TIENDA SOLIDARIOS Orange

 

CONDICIONES ESPECIFICAS DE VENTA

1. Introducción.

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige la compra de productos (en adelante, las “Condiciones”), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del cual pueda realizarse.

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones Específicas de Venta, las Condiciones Generales del Portal, nuestra Política de Privacidad y Cookies antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y las Condiciones Generales del Portal, nuestra Política de Privacidad y Cookies antes de usar esta página web, por lo que si no está usted de acuerdo con todas no debe usar esta página web. Si tiene alguna pregunta relacionada puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

El contrato podrá formalizarse en idioma español.

2. Uso del sitio web.

Al hacer pedidos a través de la presente web se compromete a:

• Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

• No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

• Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).

• Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

• Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

3. Disponibilidad del servicio.

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web son productos ¨nuevos¨, ¨nuevos obsoletos¨ y por último ¨reacondicionados¨, es decir, productos que han sido devueltos por los clientes, que tienen la caja abierta o que han sido ligeramente dañados durante la manipulación en el almacén, estando únicamente disponibles para su envío a territorio peninsular y en Canarias.

Los precios indicados para determinados dispositivos no están asociados a ninguna tarifa de Orange y pueden ser utilizados con cualquier operador.

Solo y exclusivamente, podrá usar, realizar pedidos, adquirir y ser clientes aquellos empleados de las entidades del Grupo Orange en España y de la Fundación Orange. Como entidades del Grupo Orange en España se entenderán las siguientes sociedades:

• Orange Espagne, S.A.U.

• Orange España Comunicaciones Fijas, S.L.U.

• Orange España Virtual, S.L.U.

• Orange Espagne Distribución, S.A.U.

• Orange España Servicios de Telemarketing, S.A.U.

• Jazzplat España S.L.U.

• Orange Mediación de Seguros, S.L.U.

• Suma Operador de Telecomunicaciones, S.L.U.

4. ¿Cómo realizar un pedido?

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Autorizar pago”. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de Pedido”). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”). Puedes ver el estado de tus pedidos en la sección Mi Cuenta del menú superior. Una vez allí, podrás ver un listado de todos tus pedidos y su estado actual en la opción Pedidos.

5. Medios técnicos para subsanar errores.

Si usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el correspondiente apartado o en el área de contacto en su sección mi cuenta/dirección. También tendrá la posibilidad de contactar a través del e-mail: info@solidariosorange.es así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad y Cookies a través de la misma dirección de e-mail. Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el formulario web o en la dirección de correo electrónico mencionada en las presentes condiciones, para subsanar el error.

6. Disponibilidad de los productos.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

7. Entrega.

La modalidad de entrega será siempre a través de mensajería previa confirmación de datos de entrega. Salvo que hayamos acordado otra cosa, le enviaremos el pedido consistente en los productos/s relacionados en cada Confirmación de Envío sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

8. Imposibilidad de entrega.

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, se abrirá una incidencia y podrás ver el estado del pedido en la misma URL que has recibido por SMS. En esta situación también puedes cambiar la dirección de entrega. En caso contrario su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

Si ha pasado más de una semana de la realización del pedido y no lo has recibido, ponte en contacto con el centro de ayuda de Solidarios Orange pulsando en el botón «Contáctanos».

En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.

Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted (con la excepción de los gastos de entrega si lo hubiera) si ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

9. Transmisión del riesgo y la propiedad.

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

10. Precio y pago.

Los precios de la página web incluyen impuestos indirectos, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total. No existirán gastos de envió en compras superiores a 30 euros, en compras inferiores a 30€ los gastos de envió serán de 5€ independientemente del destino.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se añadirán a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa o MasterCard.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

11. Compra como invitado.

Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

12. Impuesto indirectos y facturación.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 y siguientes de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, las entregas de los artículos adquiridos a través de la tienda, se entenderán localizadas en el territorio de aplicación del Impuesto, y estará por tanto sujeta a IVA, cuando la puesta a disposición de los mismos se realice en dicho territorio (esto no incluye entregas en Canarias, Ceuta y Melilla). Asimismo, se atenderá a la naturaleza de cada producto para determinar el tipo impositivo aplicable en cada caso.

En conformidad con la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, a la venta de los productos con destino Canarias les será de aplicación el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), al tipo impositivo correspondiente.

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato. Podrá solicitarlo contactando con nuestro servicio de atención al cliente, a través de cualquiera de los medios puestos a su disposición y de manera gratuita.

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, la información de las citadas facturas será puesta a disposición de la Administración Tributaria en el plazo de 4 días desde su emisión, a los efectos fiscales oportunos.

13. Política de devoluciones.

13.1 Derecho legal a desistir de la compra

Usted tendrá derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación ni coste alguno. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de los bienes del pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su voluntad a través de una declaración inequívoca. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Correremos con los costes de realizarse a través de los procesos propuestos, no obstante, podremos hacerle asumir el coste directo de devolución de los bienes der realizarse a través del mismo o diferente proceso. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

13.3 Disposiciones comunes

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura y uso inicial del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los productos/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usado o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. Podrá realizar las devoluciones a través de un mensajero/Courier que enviaremos a su domicilio

• Devoluciones a través de mensajero/Courier: Debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra solicitud de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “DEVOLUCIONES” en esta página web. Si usted ha realizado una compra como invitado, podrá solicitar las devoluciones a través de mensajero/Courier, poniéndose en contacto con nosotros.

En caso de que no desee devolver los productos a través de alguna de las opciones que ponemos a su disposición Ud. será responsable siempre de los costes de devolución.

El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará si el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, retendremos el reembolso hasta haber recibido los bienes. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a Orange Espagne, S.A.U.

Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

13.5 Devoluciones de productos que no se adecuen a las características.

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto,

El producto lo podrá devolver a través de los medios señalados en las presentes condiciones. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente

13.6 si el producto que has comprado no cumple tus expectativas porque no funciona ponte en contacto a través del 1470 o acudiendo a un punto de venta, donde procederemos a la reparación o sustitución del aparato por otro con las mismas características. La sustitución/reparación del artículo no conforme se efectuará lo antes posible.

14. Garantías.

Le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste.

• 24 meses de garantía desde la entrega del producto en productos nuevos o nuevos obsoletos.

• 12 meses de garantía desde la entrega del producto en productos reacondicionados.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

15. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad.

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

i) Pérdidas de ingresos o ventas

ii) Perdida de negocio

iii) Lucro cesante o perdida de contratos,

iv) Pérdida de ahorros previstos.

v) pérdida de datos;

vi) pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

16. Derecho a modificar estas condiciones.

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo. Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

17. Seguridad.

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura. Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.

Cuando realizas la compra y eliges la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a la tienda.

Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor. Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión. El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias conexiones simultáneas.

Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por “https://”. Además, los navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una conexión segura (por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo).

En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard en la red: SSL.

Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito en nuestro sitio web se establece una conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan. Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos son correctos para realizar el pago.

18. Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones.

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios, sugerencias y consultas a través de nuestras vías de contacto. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de nuestras vías de contacto.

Asimismo, podrá enviar sus quejas y reclamaciones a través de nuestras vías de contacto o del correo electrónico comunicado, que serán atendidas por nuestro servicio de atención al cliente en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas.

Si usted considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico comunicada en las presentes condiciones con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Por favor tenga en cuenta que el correo electrónico info@solidariosorange.es se habilita a efectos de permitir el acceso fácil y directo a los datos identificativos de Orange Espagne, S.A.U. como sociedad comercializadora de los bienes, así como con la finalidad de que usted pueda interponer las quejas o reclamaciones que estime oportunas.

Orange Espagne, S.A.U.

V.1.0

07.06.2021